jueves, 15 de julio de 2010

Enseñar educación vial apartir de videojuegos


Sin duda, utilizar los videojuegos en la educación es la mejor forma de implicar a los niños y jóvenes, con ellos su actititud será mucho más participativa.

Esta idea la tienen clara en varias escuelas estadounidenses en las que se está desarrollando unas clases llamadas “el proyecto de conducción del conductor distraído y adormilado” que utiliza el videojuego Mario Kart Wii para impartir sus clases sobre seguridad vial.

El Mario Kart Wii se está utilizando con el propósito de que los jóvenes y niños que participan en estas clases comprueben lo peligroso que resulta conducir mientras se realizan otras actividades al volante, como por ejemplo hablar por el móvil o cambiar el CD de música, tareas que deberán intentar realizar mientras utilizan el volante de la Wii.

Este tipo de distracciones al volante son las causantes de un elevado número deaccidentes, y de este modo los participantes pueden comprobar los peligros reales de estas acciones sin sufrir ningún tipo de riesgo.

DRAIVERS´ED:

DRAIVERS´ED es un videojuego para aprender las normas de seguridad vial muy util para personas que quieran sacarse el carnet y también valido para que los niños tengan un primer contacto con las normas de condución.

Vease el siguiente enlace:

http://www.guiainfantil.com/blog/288/videojuego-ensena-las-normas-de-seguridad-vial-para-los-ninos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario